“Yo le digo no a la trata” también en el cine

En línea con el trabajo conjunto de difusión y prevención pública sobre el delito de trata de personas que venimos realizando la Fundación María de los Ángeles, la Secretaría de Comunicación Pública a través del Programa Memoria en movimiento, y el INCAA próximamente se pasará, previo a las películas que se exhiban en los 40 espacios INCAA de todo el país, el Spot Yo le digo No a la trata” creado por Micaela, la hija de Marita Verón.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2013.
La Fundación María de los Ángeles viene trabajando en conjunto con el Programa Memoria en movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública, la idea de crear la mayor cantidad de escenarios posibles en los que se pueda instalar el tema trata de personas. De hecho, ya organizamos con el INCAA el ciclo de cine Yo le digo no a la trata con proyecciones de películas relacionadas a esta problemática- que se estrenó en Catamarca en noviembre pasado-y armamos un pack de 10 filmes para ser distribuidos y discutidos en escuelas secundarias de todo el país, con una guía de orientación para el docente.

En ese marco, a partir de enero de 2014, en los 40 Espacios INCAA del país se podrá ver el Spot Yo le digo no a la trata que creó Micaela, la hija de Marita Verón y nieta de Susana Trimarco, en el que convocó a artistas y personalidades de la cultura nacional a participar y transmitir el mensaje. Así, previo a la exhibición de las películas que se incluyan en el cronograma, se pasará este material.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

Desde sus comienzos busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, pueden hoy asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinas y de otras latitudes por un precio muy bajo y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y sindicatos, gremios y asociaciones que nuclean a un amplio espectro de trabajadores y estudiantes.

Por ese motivo, por la diversidad de su público y lo accesible que es para la sociedad en su conjunto, es que esta iniciativa llevará la temática de la trata de personas a miles de hogares y transmitirá un mensaje de prevención e información, herramientas imprescindibles para luchar contra este horrible delito.

Argentina sigue diciendo Yo le digo no a la trata.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN