Seminario de Capacitación para periodistas y comunicadores
Abril

Con el objetivo de capacitar a comunicadores sobre el abordaje de la noticia en donde haya involucradasvíctimas de trata de personas, desde la Fundación María de los Ángeles pensamos este seminario en conjunto con el programa Memoria en Movimiento, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La cita es el miércoles 24 de abril de 9 a 15hs, en el Auditorio Germán Abdala, ubicado en Av. Julio A. Roca 782, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Es totalmente gratuito

Durante la jornada nos proponemos explicar el proceso delictivo de la trata de personas, las formas de captación y sometimiento de las víctimas, como así también sensibilizar a periodistas de todo el país en las estrategias y herramientas necesarias parael ejercicio del periodismo con enfoque de género, la utilización de un lenguaje no sexistay la cobertura informada y con perspectiva de derechos sobre el delito de trata depersonas.

A su vez, ofreceremos material impreso que resultará útil para el tratamiento periodístico de la temática yaporte recursos y fuentes confiables para su cobertura.

Además, registraremos  la capacitación en video con el fin de contar con el material brindado por los expositores para futuros seminarios de manera virtual.
SE REQUIERE INSCRIPCIÓN AL SIGUIENTE MAIL: memoriaenmovimiento@medios.gov.ar

Ver micrositio El Delito de Trata de Personas