Río Gallegos le dijo NO a la trata de personas

Se trata de la primera oficina de recepción de denuncias en la provincia y tiene como objetivo la recepción de denuncias y la asesoría sobre las mismas.

Con una asistencia de 300 personas en la jornada de concientización pública sobre el delito de trata de personas, y más de cinco mil jóvenes en el recital posterior “yo le digo NO a la trata”, Río Gallegos le dijo NO a la trata de personas.

Río Gallegos, Octubre de 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, con el apoyo de Presidencia de la Nación y de la Intendencia de la ciudad de Río Gallegos, como parte de su labor en concientizar a la sociedad sobre la trata de personas y con la intención de prevenir, informar y también dirigirse al público joven sobre la importancia de erradicar la trata de personas en las próximas generaciones, realizó una exitosa jornada contra la trata de personas en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. La iniciativa constó de dos eventos: un primer seminario de concientización pública sobre el delito de trata y, a la noche, un recital del que participaron Los Cafres, entre otras bandas nacionales.

La jornada de concientización pública sobre el delito de la trata de personas, organizada por la Fundación María de los Ángeles y el Programa de Memoria en Movimiento de Jefatura de Gabinete de la Nación, tuvo lugar de 10 a 18, y logró convocar a más de 300 personas. Empezando con una apertura a cargo de la Señora Susana Trimarco, Madre de Marita Verón,  y pasando por mesas con temáticas que expusieron las políticas públicas para combatir la trata de personas, así como la necesidad de una conciencia para erradicar la cultura prostibularia, la jornada cuestionó la responsabilidad del “cliente” sobre el delito de la trata e invitó a reflexionar sobre la violencia de género como un motor constante de problemáticas como éste. De las mesas participaron las principales autoridades nacionales en la temática. Susana Trimarco se encargó de hacer el cierre de la jornada, acompañada por la Lic. Zaida Gatti, coordinadora General del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas y por un video de participación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el Dr. Juan Manuel Abal Medina.

El festival “Yo digo NO a la trata de personas” empezó a las 21, con la participación de la banda Fulanos, de Horacio Verón, hermano de Marita Verón, y con las palabras inaugurales de Susana Trimarco. Del festival participaron las bandas Mano a Mano y Maturana. Durante el recital se proyectaron spots preventivos sobre el delito de trata de personas y la conductora, Emiliana Merino, se encargó de invitar a los jóvenes a tomar conciencia sobre este terrible flagelo. Antes de que se subieran los Cafres, y en el punto más emocionante de la jornada, Susana Trimarco dedicó unas palabras a los jóvenes, quienes la escucharon con atención. Al recital asistieron más de 5 mil jóvenes. La jornada, que terminó con una extensa participación de Los Cafres, fue un gran éxito y resaltó la consigna principal del evento “Sin clientes NO hay trata”.

De la jornada participaron autoridades locales y nacionales.
Convocaron: Fundación María de los Ángeles, Presidencia de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Jefatura de Gabinete de la Nación e Intendencia de Río Gallegos.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN