Río Gallegos le dice NO a la trata de personas

Se trata de la primera oficina de recepción de denuncias en la provincia y tiene como objetivo la recepción de denuncias y la asesoría sobre las mismas.

El próximo viernes 11 de Octubre, tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, una jornada sobre el delito de la trata de personas que busca convocar a autoridades y funcionarios y, posteriormente, llevar el mensaje al público más joven a través de un festival musical en el que se presentarán Maturana, Mano a Mano y Los Cafres.

Río Gallegos, Octubre de 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, con el apoyo de Presidencia de la Nación y de la Intendencia de la ciudad de Río Gallegos, como parte de su labor en concientizar a la sociedad sobre la trata de personas y con la intención de prevenir, informar y también dirigirse al público joven sobre la importancia de erradicar la trata de personas en las próximas generaciones, estará realizando el viernes 11 de Octubre una Jornada de concientización pública sobre el delito de trata de personas, que terminará con un recital del que participarán las bandas nacionales: Maturana, Mano a Mano y Los Cafres.

La jornada de concientización pública sobre el delito de la trata de personas, organizada por la Fundación María de los Ángeles y el Programa de Memoria en Movimiento de Jefatura de Gabinete de la Nación, tendrá lugar en el Boxing Club de 10:00am a 18:30. Ésta busca convocar a personal institucional, periodistas y estudiantes interesados en ampliar su conocimiento sobre el delito de Trata de personas en Argentina y aportar dese todos los sectores sociales a su posible solución. De la jornada participarán las principales autoridades nacionales que trabajan sobre la temática y estará presente la Señora Susana Trimarco, Madre de Marita Verón. En el evento se repartirá un material especializado sobre la jornada que expone los dispositivos y acciones nacionales sobre el delito de Trata de Personas.

Las inscripciones a la Jornada de concientización pública deben realizarse enviando un mail a: memoriaenmovimiento@medios.gov.ar La participación es totalmente gratuita.
El festival “Yo digo NO a la trata de personas” se llevará a cabo el mismo viernes 11 de Octubre desde las 20:00hs en el Boxing Club, Naciones Unidas 106. De este participarán las bandas nacionales: Mano a Mano, Maturana y Los Cafres. Durante el festival se proyectarán spots dedicados a la prevención e información sobre el delito de la trata de personas y se contará con stands dedicados a brindar información sobre la temática. La entrada al recital es libre y gratuita.

De la jornada participarán autoridades locales y nacionales.

Invitan: Fundación María de los Ángeles, Presidencia de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Jefatura de Gabinete de la Nación e Intendencia de Río Gallegos.

Esperamos contar con la asistencia de todas y todos.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN