Estas son las últimas informaciones de las actividades de la Fundación María de los Ángeles y de su presidenta Susana Trimarco

Muestra de Talleres y Jornada Solidaria
2016

Vivimos una jornada a pura emoción y solidaridad en la sede de Tucumán donde se realizó la entrega de certificados y menciones a todas las personas asistidas por la fundación que participaron, durante el 2016, de los distintos talleres.

El trabajo realizado en los talleres fue abierto a la comunidad y muchas personas se acercaron para realizarse los tratamientos de belleza que brindó el taller de estética y comprar, mediante un Bono Contribución, los elementos realizados en el taller de costura, entre otros.

El momento de diversión, para grandes y chicos llegó de la mando de la obra de títeres y Marionetas "El lobo" y la obra de teatro "Simulacro de una verdad".

Seminario El delito de trata de personas

Noticias Anteriores

Mesa de Trabajo Contra la Trata en Santiago del Estero
2016

Un equipo de la Fundación de la sede de Tucumán viajó junto a integrantes de la mesa de trata de personas de Tucumán, a la provincia de Santiago de Estero. Junto a los miembros de la mesa de trata que funciona en dicha provincia empezamos a coordinar trabajos en conjunto y objetivos en común.

Al finalizar las reuniones fue distinguida Susana Trimarco

Mesa de trata Santiago del Estero

Mesa de trabajo contra la trata
2016

La Fundación María de los Ángeles se reunió en nuestra sede de San Miguel de Tucumán, con el jefe de la Brigada de Investigaciones de la provincia e integrantes de la División Trata de personas.

El motivo de la mesa de trabajo fue coordinar mecanismos de actuación en conjunto para el 2017 y delinear futuros convenios.

Mesa de trata Tucuman

Cumpleaños de Marita
2016

Su hija Micaela, le dedicó estas palabras.

Hoy mi mamá cumple 38 años. Hace casi 15 que no la veo y no pasa un día en que no piense en ella. Me resulta tan injusto no poder compartir mi vida con ella y mi más grande deseo es que nadie más pase por lo que me tocó vivir a mí.
Por eso, la lucha contra la trata es parte de mi vida y de la de mi abuela, sin perder nunca la esperanza de volver a abrazarla.

Curso de automaquillaje
2016

El próximo 2 de diciembre en la sede de Buenos Aires comenzará el curso de automaquillaje que será dictado ad-honorem por Valeria Furman Make Up y será destinado exclusivamente a las personas que asistimos en la Fundación.

El mismo constará de 3 encuentros, uno por semana, donde se brindarán nociones básicas de esta técnica: materiales, preparación y limpieza de la piel, métodos diversos y personalizados.

Resumen mensual diciembre 2016

Charlas

• Participaron de la Jornada: "Violencia contra las Mujeres. Desafíos del Abordaje Integral como Política Pública ", organizado por el Observatorio de la Mujer. La misma se realizó en el Colegio de Abogados de Tucumán
  • Jornada de sensibilización en Trata laboral y sexual en El Mollar, Tafí del Valle, Tucumán

Maratón de la Familia
2016

Desde el Centro de Desarrollo infantil "Los Ángeles de María" realizamos la primera, de las que ojalá sean muchas, "Maratón de la familia".

En el marco del mes de la familia realizamos esta maratón que surgió como proyecto integrador. La misma, tuvo varias particularidades: En el punto de encuentro o llegada, además de la clásica entrega de trofeos, realizamos juegos, bailes y finalizamos con un gran picnic a la canasta.

El objetivo fundamental de la actividad es pasar un día compartiendo buenos momentos en familia, al aire libre.

IV Jornada de Teatro por la Inclusión
2016

La actividad se realizó en Lules, Tucumán. Se trata de un proyecto conjunto de la Dirección Artística de Teatro, Ente Cultural de Tucumán; Fundación Ruah y Empresa de Transporte línea 19.

Estas jornadas apuntan a contribuir con el debate de los límites y las posibilidades de acción e iniciativa de los Organismos del Estado y de Organizaciones Sociales No Gubernamentales que trabajan desde la perspectiva artística con niños, jóvenes y adultos de distintos sectores de la sociedad, para una inclusión educativa social y la regeneración de los vínculos comunitarios.

Jornada de sensibilización
2016

El 18 de noviembre, en San Miguel de Tucumán, realizamos una doble jornada participando en eventos de prevención, concientización y sensibilización sobre: abuso, violencia y trata de personas.

Por la mañana, estuvimos en la plaza Irigoyen, frente a Tribunales, junto a la "Murga por los inocentes, levantando la voz por los que no tienen voz", organizado por la fundación EPASI.

Por la tarde en plaza Independencia participamos del evento organizado por PUEDES de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue una jornada repleta de compromiso y camaradería.

Visitas distinguidas
2016

La Lic. Carolina Barone, Directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Lic. Fabiana Túnez titular del Consejo Nacional de las Mujeres visitaron las instalaciones de la Fundación y conocieron en mayor profundidad cómo hacemos nuestro trabajo. Además, ambas participaron de la Jornada de capacitación "Se trata de vos", organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en San Miguel de Tucumán.

La Corte Suprema de Tucumán rechazó la apelación de los condenados por el secuestro y desaparición de Marita Verón

Susana Trimarco

CASO MARITA VERÓN

San Miguel de Tucumán. 4 de noviembre de 2016. La Corte Suprema de Tucumán dicto hoy sentencia donde decidió rechazar los planteos en contra de la sentencia que ordenó a los acusados de la Causa de Marita Veron.

Inauguración de un nuevo CAJ en San Miguel de Tucumán
2016

Se inauguró un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en San Miguel de Tucumán, allí se hizo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano y Susana Trimarco estuvo invitada a la celebración.

Vale recordar que en la Fundación María de Los Ángeles funciona una oficina del CAJ desde fines de 2013, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación.

Resumen mensual noviembre 2016

Premio

Susana Trimarco recibió una Mención especial en el "Premio Mujeres Solidarias 2016", de Fundación AVON para la mujer.

Encuentro de la Fundación con Ricky Martin
Octubre
2016

En un encuentro entre organizaciones de lucha contra la trata de Personas, promovido por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el queridísimo y talentoso Ricky Martin nos recibió para hablar sobre la lucha contra la Trata de Personas.

Noveno Aniversario de nuestra Fundación
Octubre
2016

La Fundación María de los Ángeles cumple 9 años de lucha junto a las víctimas de trata.

Aniversario

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. 14 DE OCTUBRE DE 2016. El próximo 19 de octubre se cumple el noveno aniversario de la inauguración de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, creada por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón.

Por eso a las a las 19.30hs se realizará una misa en acción de gracias y posteriormente celebraremos un brindis con representantes de organizaciones sociales, organismos municipales, provinciales y nacionales con los que articulamos diariamente para hacer que la vida de las víctimas sea un poco mejor cada día, acompañándolas en cada paso.

Hitos de 9 años de lucha.

Resumen mensual octubre 2016

Charlas

Estas son algunas de las instituciones que solicitaron nuestra presencia para abordar la trata de personas:

• Colegio Nuestra Señora de Nieva
  • 4° Encuentro de la Cátedra Libre sobre trata de personas, delitos conexos y abuso infantil" que se dictó en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Pergamino.

Distinción

La Universidad Nacional de Salta le entregó a Susana Trimarco, presidenta y fundadora de la Fundación el título Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su lucha contra la trata de personas y a incansable tarea de asistencia a las víctimas.

Capacitación sobre educación sexual integral (ESI) en el nivel inicial
2016

Por nuestra experiencia en la asistencia a las víctimas de trata de personas y en situación de vulnerabilidad, consideramos la Educación Sexual Integral como un pilar fundamental para un cambio social, que comienza en el nivel inicial.

Por eso organizamos esta jornada de capacitación en conjunto con la Secretaría de Educación de la provincia de Tucumán.

La actividad es gratuita pero con cupos limitados. Descargar programa de la actividad.

DESCARGAR PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Desmentir rumores y versiones

COMUNICADO DE PRENSA

En los últimos días hemos recibido la inquietud y preocupación de algunos de nuestros seguidores en las redes sociales, al respecto de una noticia que afirma que Marita Verón se encuentra en Venezuela y en pareja con un periodista.

Paralelamente y en concordancia con la aparición del artículo en la web, la Sra Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles ha recibido amenazas telefónicas durante las 24 horas de diversos números, y se produjo una amenaza de bomba en la sede tucumana de nuestra institución.

2016

Hoy Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles estuvo reunida con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia de Tucumán, Regino Amado, la Secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Erica Brunotto, para continuar articulando acciones que nos ayuden a brindar mayor seguridad a las víctimas asistidas por la Fundación y sus familias.

Resumen mensual septiembre 2016

Actividad

Taller encontrándonos con el arte

En la sede de Córdoba trabajamos en un espacio colectivo donde el arte funciona como herramienta de socialización y expresión. En el último encuentro realizamos collages representativos y poesia colectiva

Taller De Arte.jpg

Alianzas

Comenzamos a participar del Esthetic News

A partir de ahora encontranos en el EstheticNews de Septiembre. Desde la Fundación María de los Ángeles estamos convencidxs de que la lucha contra la trata la damos entre todxs y en todos los ámbitos. Por eso queremos trabajar en la prevención del delito con profesionales de la estética y con el público en general.

Para seguir trabajando juntos

COMUNICADO DE PRENSA

La sentencia a 17 años de prisión que recibieron Daniela Milhein y su ex pareja Alejandro González acusados de haber secuestrado a F.M, en mayo de 2002, para luego obligarla a ejercer la prostitución durante siete meses, mediante amenazas, golpes y provisión de drogas, significa un paso importantísimo en la lucha contra el delito de trata de personas, que llevamos a diario desde la Fundación y que en especial motoriza Susana Trimarco, desde la desaparición de su hija, Marita, el 3 de abril de 2002.

Es necesario recordar que este caso salió a la luz, en 2012, durante el juicio por Marita, donde F.M. declaró como testigo y aseguró haberla visto en la casa de Milhein. El equipo de abogados de la Fundación integrado por Germán Díaz, Belén Lembo y María Rosa Ponce había pedido una pena de 20 años para ambos imputados y es por eso que los 17 que otorgó El Tribunal de la Sala I, que también resolvió hacer lugar a la acción civil y los condenó al pago de $1.000.000, suenan a victoria en el marco jurídico vigente. "Estoy muy orgullosa de los abogados que tengo en la Fundación", fueron las primeras palabras de Susana al conocer la sentencia.

Sabemos que falta mucho por hacer, pero también estamos convencidos de que transitamos por el camino correcto y que el acompañamiento que le brindamos a las víctimas está dando sus frutos. Es necesario que la Justicia actúe con celeridad en todos los casos y que en este, en particular, la sentencia quede firme.

Esta es una batalla ganada, pero hay cientos de víctimas que siguen padeciendo por este delito. Sólo el trabajo mancomunado y el compromiso de todos los sectores harán posible que este flagelo no siga avanzando.

Resumen mensual agosto 2016
Ago

Charlas

La Unidad Coordinadora de VIH/ SIDA Y ETS, perteneciente al S.I.P.R.O.S.A. brindó una charla preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual, a las personas que asiste la Fundación, en la sede de San Miguel de Tucumán. La misma estuvo a cargo de la Lic. Patricia Garnica y el Dr. Ruben Baza. Fue una experiencia muy enriquecedora. ¡Muchas gracias a tod@s l@s presentes!

Charla ETS

También participamos de:

• Seminario regional sobre prostitución y trata de personas NQN
  • Charla de prevención en Goya Corrientes
  • Curso de intervenciones comunitarias para prevenir la violencia, Morón, prov. de Bs. As.
  • Charla de prevención, Achiras, CBA

Día Mundial de lucha contra la trata
2016

Atrás de cada víctima, hay una historia. La de Marita y la lucha de su mamá Susana Trimarco visibilizaron en Argentina el delito invisible, naturalizado

#DecileNoALaTrata #Justicia #MaritaVerón

Comienza el Juicio por la causa de la testigo que vio a Marita

Comunicado Comienzo Juicio FM

El próximo martes 26 de julio comienza el juicio oral de F.M., la testigo que fue una de las primeras en afirmar haber visto en dos ocasiones a Marita secuestrada y en malas condiciones. Los imputados son dos de los acusados en la causa de Marita Verón, que ya fueron encontrados culpables pero aún no tienen sentencia firme.

San Miguel de Tucumán, 19 de julio de 2016. El próximo martes 26 de julio en la Sala Primera del Tribunal Penal de la provincia de Tucumán, comenzará el juicio por privación ilegítima de la libertad agravada, promoción de la prostitución agravada por violencia y amenazas y corrupción de menores agravada, de F. M. Ella (a quien nos referiremos así para proteger su identidad) fue una de las primeras víctimas en declarar haber visto a Marita Verón durante su secuestro con signos de golpes y abusos, en dos oportunidades. De hecho, los dos únicos imputados de su caso, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, ya fueron condenados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, luego de que se apelara el fallo absolutorio original de diciembre de 2012. La asistencia integral a la víctima F.M. es provisto por un equipo de profesionales de la Fundación. Son sus apoderados, el Dr. Germán Díaz y la Dra. Belén Lembo por la querella conjunta, y la Dra. María Rosa Ponce, por la acción civil, cuya labor se enmarca en el trabajo institucional de la Fundación presidida por Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

Inauguración del CIC Barrio Virgen del Huerto, Las Talitas

Inauguración del CIC

El 20 de julio de 2016 organizamos la primera merienda en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Virgen del Huerto. Allí organizaremos, por ahora -hasta tanto podamos terminar su construcción-, una merienda semanal donde además organizaremos juegos para los chicos, charlas de interés comunitario, de salud y atenderemos todo tipo de consultas poniendo a disposición el equipo de profesionales de la Fundación, del Centro de Acceso a la Justicia y de la Sedronar, que funcionan dentro de nuesta sede en San Miguel de Tucumán. Aquí un video de la jornada

Resumen mensual julio 2016

Bicentenario

Con motivo del Bicentenario de la Patria los niños y niñas del jardín Los Ángeles de María realizaron diferentes actividades para conmemorar nuestros primeros 200 años de Independencia.

Actividad

Córdoba
Encuentro/ mateada de la Fundación.

El pasado 15 de julio en la Sede de Cordoba desarrollamos un encuentro con algunas de las mujeres que venimos acompañando. En esta instancia, compartiendo mates, poesia y cosas ricas tejimos nuestros sueños y deseos.

¡Gracias Labaque Lanas por aportar con donaciones!

Mateada

Campaña Contra el frío: LA INFORMACIÓN ES EL MEJOR ABRIGO CONTRA LA TRATA
2016

Desde la Fundación María de los Ángeles lanzamos la Campaña contra el frío, de solidaridad y prevención, dirigida a grupos de personas en situación de vulnerabilidad trabajando en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil de San Miguel de Tucumán. El objetivo, además de entregarles elementos para combatir las bajas temperaturas invernales, es ofrecerles charlas de prevención del delito de trata. Se realizarán dos jornadas una el 23 de junio y la segunda el 21 de julio. Es con inscripción previa y de cupos limitados.

Campaña del frío

San Miguel de Tucumán, 21 de junio de 2016. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, presidida por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, lanza la CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO, de solidaridad y prevención, destinada a entregar elementos de abrigo a personas en situación de vulnerabilidad quienes además recibirán una charla de prevención sobre el delito de trata de personas, y se les hará saber los servicios que brinda la Fundación tanto para la temática institucional, como para otras relacionadas como la explotación sexual o laboral, la violencia doméstica, abuso sexual, entre otras.

POR QUÉ HACEMOS ESTA CAMPAÑA

#NiUnaMenos
2016

Participamos de la segunda edición de la marcha nacional para reclamar contra la violencia hacia las mujeres y el femicidio.

Fotos Bs As y Tucumán y de todas los equipos de las sedes.

Resumen mensual junio 2016

Charlas

Algunas de las charlas que realizamos fueron:

• Impen N°96, San Francisco, CBA
  • Residencia Socioeducativa Juana Azurduy, BsAs
  • Formación Docente en Género - UNA, BsAs

Talleres Saberes Compartidos

Costura y tejido

Los talleres "Saberes compartidos" surgieron como propuesta de las personas asistidas por la Fundación, como manera de socializar los conocimientos adquiridos en diferentes capacitaciones o historias de vidas. Así surgió la idea de enseñar entre ellas los diferentes puntos y puntadas, patrones, tomar medidas.

Es un espacio terapéutico y a la vez didáctico con potencial salida laboral.

Todo lo confeccionado es donado a instituciones de bien público.

El taller se realiza todos los martes de 15 a 17 y los viernes de 14 a 16 hs.

Taller costura

3er Cumpleaños del Jardín
Mayo
2016

El CDI Los Ángeles de María de la Fundación cumplió tres años y lo festejamos con mucho amor y mucho orgullo de la tarea que llevamos adelante. Acá un video que recuerda lo mejor hasta el momento.

Resumen mensual mayo 2016
May

2016

Campaña de recaudación de fondos

Con el objetivo de conseguir nuevos donantes que nos permitan desarrollar nuestra misión de lucha contra la trata de personas, convocamos personalidades de la cultura y el mundo del espectáculo para ayudarnos a seguir construyendo el camino para acabar con este horrible delito y acompañando a las víctimas en la recuperación de sus proyectos de vida.

También sumamos nuevas modalidades de donación como débito automático y pagomiscuentas.com.

¡Sumate! ¿Nos das una mano?
Capturas

Charlas

Con el objetivo de difundir el mensaje de prevención del delito articulamos actividades con:

• Club Argentinos Juniors
  • Centro Cultural Leonardo Favio, Rio Cuarto, CBA

2016

El pasado lunes 18 de abril, recibimos dos notificaciones en las que se nos comunicaba que se habían revocado dos convenios que la Fundación María de los Ángeles había celebrado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a través de los cuales se nos habían otorgado en comodato, por un lado, un predio en San Miguel de Tucumán donde antes funcionaba el Hospital Militar,y , por otro, terrenos en la localidad de Las Talitas, donde proyectábamos construir 100 viviendas para víctimas de trata y de explotación sexual.

"Estamos a total disposición del Gobierno Nacional", manifestó Susana Trimarco, al conocer la novedad y completó: "De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación. Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto".

Los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar que incluía un jardín maternal para 400 niños, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones (para lo cual firmamos convenio con la SeDroNar) y una enorme polideportivo abierto a la comunidad,van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar....

14 años sin Marita

La Presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco se reunió con la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti durante su visita a San Miguel de Tucumán.

14 años sin Marita

Me cuesta creer que hayan pasado 14 años de la última vez que vi a mi hija. En todo este tiempo no he dejado de pensar un solo minuto en ella.

14 AÑOS SIN MARITA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
2016
Fundacion maria de los angeles, dia internacional de la mujer

Hoy se conmemora una jornada que marca el profundo deseo de lograr la igualdad de la mujer en todos los aspectos.aría de los Ángeles- y por último el de un testigo de actuación.

Continuar

LA FUNDACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES SIENTA PRECEDENTE EN LA JURISPRUDENCIA ARGENTINA
2015
Fundacion maria de los angeles, marcha ni una menosFundacion maria de los angeles, marcha ni una menos

Por primera vez la fundación que preside Susana Trimarco se presenta como querella, ante la Justicia Federal, en un juicio por trata de personas con fines de explotación sexual.

#NIUNAMENOS, NOSOTR@S VAMOS
2015

El 3 de junio nos movilizamos porque estamos cansad@s de ver pasivamente cómo matan (o casi) a mujeres de todas las edades, regiones y clases sociales de nuestro país por el sólo hecho de serlo.

Continuar

LA FUNDACIÓN TRABAJANDO PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL DE TUCUMÁN
2015
La Fundación trabajando para ayudar a los damnificados por el temporal de Tucumán

Todo el equipo de la Fundación está trabajando para ayudar a los damnificados por el temporal de Tucumán. Acercanos tus donaciones a nuestra sede y nosotros las hacemos llegar a las personas que tanto lo necesitan.

FIRMA DE CONVENIO
2015

En el día de ayer la Fundación María de los Ángeles y la Dirección Nacional de Migraciones, suscribieron un acuerdo por el cual se comprometieron a encarar tareas en conjunto para enfrentar la trata de personas.

FESTIVAL YO LE DIGO NO A LA TRATA - TUCUMAN
2014
festival yo le digo no a la trata en Tucuman

Los esperamos el 13 de diciembre en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán para compartir el último Festival del año. Tocan: Los Cafres, Nonpalidece, Hilda Lizarazu, La Franela, Rock and Lobos, Hormigas Negras y Fulanos.

Comunicado de Susana Trimarco: Sobre el resultado de ADN
2014
En el día de la fecha he recibido las conclusiones del cotejo de ADN que buscaba determinar si un menor de 12 años, era mi nieto o no. Los resultados de la comparación de los perfiles genéticos fueron negativos tanto para mí como para la que decía ser su madre, tal como figura en la partida de nacimiento del niño.

Acuerdo para crear un nuevo Centro de Desarrollo Materno Infantil
2014
Susana Trimarco, Acuerdo para crear un nuevo Centro de Desarrollo Materno Infantil fundacion maria de los angeles

Hoy queremos comunicarles una buena noticia que, en corto plazo, beneficiará de manera directa a las víctimas de trata de personas y violencia de género. En horas de mediodía hemos firmado un acuerdo importantísimo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Continuar

Tucumán: Primer juicio por trata de personas de la provincia desde la sanción de la ley en 2008
Sept
2014

El próximo 3 de septiembre comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia el primer juicio por trata de acuerdo a la ley 26364 sancionada en 2008. La víctima, de quien no se brindarán datos, esta siendo asistida por profesionales de nuestra institución.

Comunicado de Prensa de Susana Trimarco
2014

En el día de la fecha se han difundido versiones periodísticas sobre la investigación de un menor que podría ser mi nieto, hijo de Marita, nacido mientras ella estaba cautiva en un prostíbulo en La Rioja. Si bien la información es verdadera, nunca fue mi intención que la misma tomara estado público para preservar la investigación y los derechos de los menores involucrados.

Continuar

Susana Trimarco se encontró con el Papa Francisco y autoridades de la Santa Sede
Mayo
2014
Susana Trimarco, Madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, saludó al Papa Francisco en el día de ayer al finalizar la Audiencia General

La madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles saludó al Sumo Pontífice en el día de ayer y hoy mantuvo una reunión con Monseñor Sánchez Sorondo, encargado en el Vaticano de la temática de trata de personas

Nueva edición de la revista Sol & Azahares
2014
San Miguel de Tucumán, marzo de 2014. El próximo 3 de abril se cumple el 12° aniversario del secuestro y desaparición de Marita Verón y para que la fecha no pase inadvertida desde la Fundación Maria de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, presidida por Susana Trimarco -su mamá- , organizamos dos jornadas para luchar contra este horrible delito invitando a la sociedad en su conjunto a participar.

Edicion N°3 de la revista Sol & Azahares

Continuar

12 años sin Marita Festival "Yo le digo NO a la trata de personas"
2014

Los días 3 y 4 de abril la Fundación Maria de los Ángeles invita a la sociedad en su conjunto a decirle NO a la trata de personas con dos funciones de la obra MIKA y un Mega festival de rock en Plaza Independencia con la Bersuit Vergarabat, Kapanga, Karamelo Santo, Nonpalidece y David Bolzoni, entre otras bandas. Ambas actividades con entrada libre y gratuita.

La Fundación María de los Ángeles en el Cosquín Rock 2014
2014
La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas estará presente en el Festival Cosquín Rock 2014” que tendrá lugar del 1° al 3 de marzo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina.

Continuar

Campaña de difusión y concientización pública contra la trata de personas en Mar del Plata
Ene
2014
En línea con el trabajo conjunto de difusión y prevención pública sobre el delito de trata de personas que venimos realizando la Fundación María de los Ángeles, la Secretaría de Comunicación Pública a través del Programa Memoria en movimiento, y el INCAA próximamente se pasará, previo a las películas que se exhiban en los 40 espacios INCAA de todo el país, el Spot Yo le digo No a la trata” creado por Micaela, la hija de Marita Verón.

Como parte de las acciones de sensibilización y concientización pública sobre el delito de trata de personas, que encaramos desde la Fundación María de los Ángeles junto al Programa Memoria en Movimiento, de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, presentaremos en el Centro Cultural Unzué de Mar del Plata el ciclo de cine Yo le digo No a la trata realizado en conjunto con el INCAA, y se exhibirá la obra de teatro MIKA, basada en la lucha de Susana Trimarco. Esta actividad se complementará con mesas de prevención y difusión en diferentes balnearios de la ciudad.

Continuar

“Yo le digo no a la trata” también en el cine

Catamarca: Miles le dijeron NO a la trata de personas
Festival No a la trata: el turno de Catamarca

Cerca de 10 mil personas participaron de las jornadas de Cine + Festival organizadas por las Fundación María de los Ángeles junto a otros organismos en la capital catamarqueña. Los Cafres, Nonpalidece, La que faltaba y Rock'n'lobos fueron los artistas que acompañaron esta edición del Festival Yo le digo NO a la trata, la tercera a nivel nacional.

Cine + Festival Yo le digo No a la trata: El turno de Catamarca
Festival No a la trata: el turno de Catamarca

En el marco de una serie de recitales que comenzó en Tucumán y siguió en Río Gallegos, Catamarca también tendrá la oportunidad para expresar su repudio a este delito. Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 15 a las 18 horas en el Espacio INCAA Catamarca tendrá lugar el ciclo de cine Yo le digo No a la trata con la proyección del filme La Guayaba y sábado 16 de noviembre, a las 19 horas en el Anfiteatro El Jumeal de la capital provincial, Los Cafres, Nonpalidece, La que faltaba y Rock'n'lobos serán las figuras que le pondrán voz a la consigna desde el escenario.

Río Gallegos le dijo NO a la trata de personas
Río Gallegos le dijo NO a la trata de personas

Con una asistencia de 300 personas en la jornada de concientización pública sobre el delito de trata de personas, y más de cinco mil jóvenes en el recital posterior “yo le digo NO a la trata”, Río Gallegos le dijo NO a la trata de personas.

Río Gallegos le dice NO a la trata de personas
Río Gallegos le dice NO a la trata de personas

El próximo viernes 11 de Octubre, tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, una jornada sobre el delito de la trata de personas que busca convocar a autoridades y funcionarios y, posteriormente, llevar el mensaje al público más joven a través de un festival musical en el que se presentarán Maturana, Mano a Mano y Los Cafres.

Continuar

Con un gran recital conmemoramos el día internacional por la lucha contra la trata de personas en Tucumán

Con una asistencia de más de 15 mil personas Tucumán le dijo NO a la trata de personas.

San Miguel de Tucumán, 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.
La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, en un evento que convocó a más de 15 mil personas, conmemoró el día internacional por la lucha contra la trata de personas.

Continuar

Festival “Yo le digo NO a la trata de personas”
Sept

El próximo Lunes 23 de Septiembre a las 18 horas, en San Miguel de Tucumán la Fundación María de los Ángeles ofrecerá un recital totalmente gratuito, donde se presentarán 5 bandas nacionales y locales, que se reunirán para conmemorar el día internacional por la lucha contra la trata de personas.

Continuar

Inauguramos nueva oficina de recepción de denuncias de la Fundación María de los Ángeles en Rosario

Se trata de la primera oficina de recepción de denuncias en la provincia y tiene como objetivo la recepción de denuncias y la asesoría sobre las mismas. Del acto participaron importantes funcionarios locales y provinciales.

Inauguramos nueva oficina de Recepción de denuncias en Rosario

El próximo martes 20 de Agosto a las 16 horas se realizará el acto inaugural que contará con la presencia de autoridades provinciales.

Continuar

La Fundación y BePI 2013 convocan a estudiantes a realizar la campaña Sin clientes no hay trata.
Julio

En el marco del Festival de la Publicidad Independiente, FePl Resistencia 2013, la Fundación será patrocinadora del concurso destinado a estudiantes de carreras de diseño, comunicación, marketing y afines de toda Latinoamérica, en el cual los participantes deben realizar una campaña contra la trata de personas.

La Fundación y el R.A.I convocan a participar de la campaña No rompas la cadena
Julio

Con el fin de involucrar a todas las formas de arte y de tomar y generar consciencia sobre el delito de la trata de personas, el Grupo de Artistas Plásticos denominado Revolución de Artistas Internacionales (R.A.I) y la fundación María de los Ángeles Por la Lucha Contra la Trata de Personas invitan a participar de la convocatoria NO ROMPAS LA CADENA a artistas, escritores o voluntarios que quiera expresar sus pensamientos, ideas o sentimientos sobre el delito de la trata.

Inauguramos nueva sede de la Fundación María de los Ángeles en Córdoba
Junio

Se trata de la tercera a nivel nacional y tiene como objetivo brindar asistencia integral a las víctimas, así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. Del acto participaron importantes funcionarios de la Provincia y de la Nación.

Inauguramos nueva sede de la Fundación María de los Ángeles en Córdoba
Junio

El próximo martes 25 de junio a las 19 horas se realizará el acto inaugural que contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Continuar

Tucumán: Capacitación para periodistas en trata de personas
Junio

El próximo 5 de julio a las 9.30 horas en el Centro Cultural Virla, Tucumán, organizamos junto con el programa Memoria en Movimiento, que depende de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación, el II Seminario de Capacitación para periodistas y comunicadores llamado "El delito de trata de personas y su abordaje periodístico".

Invitamos a todos los periodistas y comunicadores sociales del NOA a participar del mismo.

Continuar

Otro logro en la lucha contra la trata
Junio
San Miguel de Tucumán, Argentina. 5 de junio de 2013. A través de una denuncia anónima que recibimos en la Fundación María de los Ángeles, involucrando a Luis Roberto Gambande, dimos intervención al equipo de Inteligencia de Gendarmería Nacional de Tucumán, quien de manera muy profesional y efectiva recopiló información para poder lograr un allanamiento. El Juzgado Federal N°2 dio la orden a Gendarmería y la abogada Dra. María Belén Lembo, la Lic. en Trabajo Social Elizabeth Saavedra y la Lic. en Psicología Andrea Ezquerro, todas profesionales de nuestra institución, participaron del mismo para la brindar asistencia a las potenciales víctimas.

Noticias breves

Charla en la UNCUYO

Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de UNCuyo, se realizó el 19 de abril pasado una charla sobre trata de personas y en particular sobre el Caso de Marita Verón. De la misma participaron, en representación de Susana Trimarco, los abogados Carlos Varela Alvarez y Carlos Garmendia, ambos letrados del caso. Cientos de estudiantes participaron de la Jornada.

Inauguraron la Biblioteca Popular Susana Trimarco en Bariloche

El Sindicato UTEDYC decidió poner el nombre de Susana Trimarco a su recientemente inaugurada biblioteca popular en Bariloche.

Continuar

Muestra de fotos "Todas las mujeres presentes"

El miércoles 24 de abril a las 17 hs se realizó la presentación de una muestra de fotos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) con imágenes de mujeres desaparecidas y en manos de redes de trata de personas. La misma podrá visitarse durante el mes de mayo en el hall de entrada Libertador 8151, CABA.

Seminario de Capacitación para periodistas y comunicadores
Abril

Con el objetivo de capacitar a comunicadores sobre el abordaje de la noticia en donde haya involucradasvíctimas de trata de personas, desde la Fundación María de los Ángeles pensamos este seminario en conjunto con el programa Memoria en Movimiento, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Continuar

Tucumán: Inauguramos el Centro Maternal Los ángeles de María para hijos de víctima de trata de personas
Abril

La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas creó el Centro Maternal Los ángeles de María ante la necesidad real que tienen muchas de las mujeres que se encuentran en el programa de asistencia integral a la víctima de contar con un lugar seguro donde poder dejar a sus hijos durante los horarios en los que cumplen con trabajos o estudios, actividades indispensables en el proceso de reinserción social.

Aniversario: 11 años sin Marita
Abril

Hoy se cumplen 11 años del secuestro y desaparición de Marita Verón, la hija de Susana Trimarco y la mamá de Micaela Catalán Verón. Tenía 23 años en aquel momento.

Con motivo de este nuevo aniversario realizamos este spot junto a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.