Inauguramos nueva sede de la Fundación María de los Ángeles en Córdoba

Se trata de la tercera a nivel nacional y tiene como objetivo brindar asistencia integral a las víctimas, así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. Del acto participaron importantes funcionarios de la Provincia y de la Nación.

Córdoba, 26 DE JUNIO DE 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas inauguró una nueva sede en Córdoba, localizada en la capital provincial. La casa, donde se brindará asistencia integral a víctimas de este delito, tanto a nivel legal, social como psicológico, y de manera totalmente gratuita, está ubicada en Caseros 869. Allí, además, se recibirán denuncias y se asesorará y contendrá a familiares que se acerquen solicitando ayuda.

El evento inaugural comenzó con el corte de la cinta frente a la casa y con la bendición del Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez, para posteriormente entrar a un escenario ubicado en el patio interior de la misma. Acto seguido se leyó una reseña sobre la vida de Marita Verón, hija de Susana Trimarco, presidenta de esta institución, recordando sus gustos, pasiones y su personalidad antes de ser secuestrada el 3 de abril de 2002 por una red de trata de personas.

Luego tomó la palabra la directora general de la Fundación, Andrea Romero Rendón, quién explicó la misión de lucha contra el delito de trata de personas y recordó los orígenes de la lucha de Susana. A continuación la Sra. Trimarco se dirigió a los presentes y agradeció especialmente al pueblo y a las autoridades municipales y provinciales de Córdoba que hicieron posible la instalación de esta nueva sede.

Por último, fue el turno de la Vicegobernadora Alicia Pregno, quien resaltó la importancia del compromiso de la provincia en la lucha contra este complejo delito.

La jornada cerró con las intervenciones musicales de Silvia Lallana, quien interpretó el tema "Honrar la vida", de Eladia Blazquez, canción que siempre le gustó a Marita y posteriormente con la de David Bolzoni, quien cantó “Hijas de la libertad”, corte dedicado a todas las víctimas de trata. A pedido de Susana entonó unas estrofas del tema “Resistiré”.
Algunos de los invitados fueron Alejo Paredes, Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba; Zaida Gatii, Coordinadora Oficina de Rescate y Acompañamiento a la Victima de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación; el Dr. Marcelo Colombo, fiscal General de la Procuraduría contra la trata de personas y secuestros extorsivos; Ana Gleser, presidenta DAIA Córdoba; el Diputado Nacional Horacio Pietragalla; el Dr. Luis Alberto De la Rua, Fiscal general de la provincia de Santiago del Estero; Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo de Córdoba, y representantes de la policía y el poder judicial local.

Dirección de la nueva sede: Caseros 869, Córdoba. Teléfono 0351 425 8665.

AGRADECEMOS SUDIFUSIÓN

Vea acá las fotos de la inauguracion de la sede de la Fundación María de los Ángeles en Córdoba