Otro logro en la lucha contra la trata

San Miguel de Tucumán, Argentina. 5 de junio de 2013. A través de una denuncia anónima que recibimos en la Fundación María de los Ángeles, involucrando a Luis Roberto Gambande, dimos intervención al equipo de Inteligencia de Gendarmería Nacional de Tucumán, quien de manera muy profesional y efectiva recopiló información para poder lograr un allanamiento.

El Juzgado Federal N°2 dio la orden a Gendarmería y la abogada Dra. María Belén Lembo, la Lic. en Trabajo Social Elizabeth Saavedra y la Lic. en Psicología Andrea Ezquerro, todas profesionales de nuestra institución, participaron del mismo para la brindar asistencia a las potenciales víctimas.

Como resultado del allanamiento se produjo el secuestro de vehículos, dos lanchas, dinero en efectivo, medicamentos, documentación, computadoras, celulares, entre otros bienes. También se entrevistaron a dos testigos y uno de ellos brindó datos valiosos para sumar a la investigación.

Ayer, 4 de junio, salió una resolución del juzgado ordenando el procesamiento de Prisión Preventiva de Luis Roberto Gambande y de Melani Juliana Borgo por incumplimiento de la ley 26364 (ley de trata) y otros delitos. Se trabó embargo sobre sus bienes personales hasta cubrir la suma de 200.000 pesos de cada uno de los imputados.

Para la Fundación este es un logro muy importante ya que veníamos recibiendo denuncias en contra de esta persona desde el inicio de la Fundación en 2007 y hasta ahora no habíamos logrado conseguir pruebas para procesarlo.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.