Inauguramos nueva sede de la Fundación María de los Ángeles en Córdoba

El próximo martes 25 de junio a las 19 horas se realizará el acto inaugural que contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, 20 DE JUNIO DE 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas inaugurará una nueva sede en Córdoba, localizada en la capital provincial. La casa, donde se brindará asistencia integral a víctimas de este delito, tanto a nivel legal, social como psicológico, y de manera totalmente gratuita, está ubicada en Caseros 869. Alli, además, se recibirán denuncias y se asesorará y contendrá a familiares que se acerquen solicitando ayuda.

Al igual que en las sedes de Tucumán y Buenos Aires, también organizaremos jornadas y charlas en instituciones educativas y de bien público sobre las caracteristicas del delito de trata y cómo prevenirlo, dando a conocer cuáles son los métodos más comunes de captación y reclutamiento.

"Esta inauguración significa un paso muy importante en la lucha contra la trata de personas. El hecho de estar presente en más provincias argentinas, y plantar bandera contra este delito ayudará a limitar, cada vez más, el accionar de estas bandas mafiosas al tiempo que ayudaremos a las víctimas a recuperarse y a formar un nuevo proyecto de vida", afirma Susana Trimarco, mamá de Marita Verón y presidenta de la Fundación y agrega: "Debo destacar el apoyo de la gente de la provincia de Córdoba y especialmente el de su Gobernador, cuya ayuda ha sido fundamental para instalarnos allí, luego de firmar un convenio de colaboración en septiembre del año pasado".

Durante la ceremonia inaugural el martes 25 de junio a las 19 horas harán uso de la palabra la directora general de la Fundación, Andrea Romero Rendón, la Sra. Susana Trimarco y el gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota. Se realizará también un homenaje a Marita Verón, leyendo su biografía y destacando aspectos de sus gustos personales; se entonará el Himno Nacional Argentino y una vocalista interpretará el tema "Honrar la vida", de Eladia Blazquez, canción que siempre le gustó a Marita y que sintetiza el espiritu de lucha de su madre y de la Fundación. Por ultimo, David Bolzoni cantará los temas "Yo renaceré" de la telenovela Vidas robadas e "Hijas de la libertad", corte que el artista pensó especificamente para hablar de las víctimas de trata.

Esta sede será la tercera de la Fundación, que ha comenzado a funcionar el 19 de octubre de 2007

AGRADECEMOS SUDIFUSIÓN