Inauguramos nueva oficina de recepción de denuncias de la Fundación María de los Ángeles en Rosario

Se trata de la primera oficina de recepción de denuncias en la provincia y tiene como objetivo la recepción de denuncias y la asesoría sobre las mismas. Del acto participaron importantes funcionarios locales y provinciales.

Rosario, 22 DE Agosto DE 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario,  inauguró, el pasado 20 de Agosto, una nueva oficina de recepción de denuncias, localizada en la capital provincial. La oficina, donde recibirán denuncias y se brindará asesoría sobre las mismas, está ubicada en el Edificio Anexo de Sede de Gobierno de la UNR, Corrientes 2001 (la oficina es en el primer piso). La oficina contará con un Abogado y una Psicóloga capacitados para brindar asesoría especial acerca del delito de la trata de personas. . También se planificarán e implementarán actividades de capacitación, formación y sensibilización.

Del acto participaron Darío Maiorana, Rector de la UNR, Andrea Romero, Directora General de la Fundación María de los Ángeles y la concejala María Eugenia Schmuck, promotora del convenio celebrado entre ambas instituciones. Además, asistieron los concejales Fernanda Gigliani, Roberto Sukerman, Norma López, Gonzalo Del Cerro, la Secretaria de Asuntos Complejos de la Provincia de Santa Fe: Ana Viglione, la fiscal de Cámara de Rosario, Cristina Rubiolo, la secretaria de Derechos Humanos de la UNR, Mirtha Taborda, Nadia Schujman, Subsecretaria de Derechos Humanos de la zona sur de Santa Fe, miembros de la Dirección de Trata de la Provincia de Santa Fe, y demás funcionarios y autoridades.

Andrea Romero, Directora General de la Fundación María de los Ángeles, celebró la concreción de la Oficina de recepción de denuncias y agradeció a la concejala María Eugenia Schmuck, promotora del convenio entre la Fundación y la UNR, y también elogió el compromiso de la Universidad pública involucrándose de lleno en los problemas que afectan a la sociedad toda.

“Estamos frente a un hecho importante en la lucha contra la trata, abrimos esta Oficina porque la realidad demuestra que muchos se sienten más cómodos denunciando a una ONG, que en los Organismos del Estado. Es un lugar que nos permitirá articular acciones y visibilizar cada vez más la problemática”, sostuvo.

Como parte del mismo convenio esperamos la pronta inauguración de La Casa de la Fundación María de los Ángeles en Rosario, que brindará asistencia integral a víctimas del delito de trata de personas y explotación sexual, tanto a nivel legal, social como psicológico, de manera totalmente gratuita.

Dirección de las oficinas: Corrientes 2001- Edificio Anexo de la UNR, Rosario.
Teléfono:
0341 – 156211191.