FIRMA DE CONVENIO
2015

En el día de ayer la Fundación María de los Ángeles y la Dirección Nacional de Migraciones, suscribieron un acuerdo por el cual se comprometieron a encarar tareas en conjunto para enfrentar la trata de personas.

A partir del convenio firmado por Susana Trimarco, presidenta de la Fundación y por el titular de la DNM, Martín Arias Duval, las partes inician una mutua “cooperación, asesoría y asistencia técnica en los asuntos relativos a sus respectivas competencias, en particular en actividades de difusión de información y sensibilización sobre la protección y promoción de los derechos y garantías de nacionales y migrantes víctimas del delito de trata de personas”.

Para ello, se acordó desarrollar programas y campañas de divulgación para la prevención del mencionado delito, así como para la búsqueda de personas desaparecidas y que son potenciales víctimas. Las partes se comprometieron a compartir la información que sea requerida por sus respectivos puntos focales o áreas competentes involucradas, en particular todos los datos y circunstancias relevantes que deban difundirse para búsqueda de víctimas o potenciales víctimas, incluyendo las imágenes e información sobre las autoridades judiciales que se encuentren interviniendo y los datos de contacto para el caso de que sean halladas.

“Para nosotros es un honor tenerla aquí ya que admiramos el trabajo que realiza ella y la Fundación, por eso queremos acompañarla en todo lo que podamos en cuanto a difundir su trabajo y contribuir cuando surjan búsquedas de personas/víctimas”, afirmó Arias Duval. Por su parte, Susana Trimarco, agradeció la predisposición y acompañamiento, a la vez que destacó: “Agradezco esta oportunidad de trabajar con Migraciones. Será muy productivo para nosotros por las posibilidades que se abren en esta lucha que iniciamos en 2007 y que ha contado con un compromiso permanente de la Presidenta de la Nación”.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN