Con un gran recital conmemoramos el día internacional por la lucha contra la trata de personas en Tucumán

Se trata de la primera oficina de recepción de denuncias en la provincia y tiene como objetivo la recepción de denuncias y la asesoría sobre las mismas.

Con una asistencia de más de 15 mil personas Tucumán le dijo NO a la trata de personas.

San Miguel de Tucumán, 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, en un evento que convocó a más de 15 mil personas, conmemoró el día internacional por la lucha contra la trata de personas y realizó la firma pública del convenio por medio del cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex ONABE) le otorgó a la Fundación, sede San Miguel de Tucumán, el nuevo inmueble para seguir desarrollando sus funciones. El evento contó con una video conferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Alicia Kirchner y con un video de participación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina, así como con la presencia de varias autoridades Nacionales y Provinciales.

El evento comenzó a las 18:30 con la intervención de la banda Tucumana RockandLobos. Todo el recital estuvo bajo la conducción de Camilo García y Emiliana Merino.

Luego tomó la palabra la Señora Susana Trimarco, madre de Marita Verón, para dar la bienvenida oficial al público e iniciar el acto protocolar en el que se firmó el convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (EX ONABE) y la fundación. De la firma participaron la Señora Susana Trimarco, el Arq. Reibel Maier Martin, Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner.

Al finalizar el acto protocolar, continuaron las intervenciones musicales a cargo de Los Caligaris, de Córdoba y Los Peces Gordos de Tucumán. La Señora Susana Trimarco volvió a tomar el micrófono para presentar el video de participación enviado por el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, el Dr. Juan Manuel Abal Medina y también para anunciar la conmovedora intervención musical de su hijo: Horacio Verón, hermano de Marita Verón.
A la media noche el espectáculo alcanzó uno de sus puntos más emocionantes con el turno de Los Pericos, banda que, como todas las demás invitadas, se encargó de divulgar el mensaje de la importancia de decirle NO a la trata de personas y la conciencia que deben tener las nuevas generaciones para la erradicación de este delito.

Continuó la agrupación Karma Sudaca, evidenciando la cultura del rock de Tucumán y acompañando la jornada con un muy conmovedor mensaje de parte de su vocalista, Tony Molteni, quien conoció a Marita Verón y quien invitó a los jóvenes a tomar conciencia sobre este terrible flagelo.

El cierre estuvo a cargo de La Mancha de Rolando. Aunque el evento se prolongó hasta altas horas de la madrugada, los asistentes, en su mayoría jóvenes, se quedaron hasta el final, con una actitud ejemplar de buen comportamiento y de conciencia masiva sobre el mensaje. Podemos concluir que en Tucumán más de 15 mil personas le dijeron NO a la trata de personas.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN