COMUNICADO DE PRENSA

14 años sin Marita

Durante la semana pasada, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, mantuvo en Buenos Aires una serie de importantes reuniones para continuar sumando apoyos en la lucha contra la trata de personas. En primer lugar se reunió con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet. "Me sorprendieron su juventud, su energía y la creatividad para proponer acciones para realizar en conjunto en un futuro cercano", afirmó entusiasmada la mamá de Marita Verón.

Fue recibida, asimismo, por el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete Paula Bertol, en la Casa Rosada. Allí la presidenta de la Fundación desarrolló en qué consisten las actividades que lleva adelante la institución asistiendo de manera integral y gratuita a víctimas de trata y sus familias, y se puso a disposición para continuar colaborando con el Estado en la incansable pelea contra el horrible delito de la trata de personas. "Me siento feliz de sentir que hay compromiso contra este crimen, que me arrancó a mi hija hace ya 14 años. Vamos a trabajar codo a codo persiguiendo el sueño de erradicarlo. La lucha contra la trata la hacemos entre todos y todas, en cada rincón de la sociedad, cada quien desde el lugar que le toca", reflexionó Susana al concluir el encuentro. Por último, también mantuvo una reunión de trabajo y seguimiento con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la Coordinadora de Políticas de Género de ese Ministerio, Carolina Barone, con quienes la Fundación ya viene articulando en la judicialización de denuncias referidas al delito de trata y otros conexos, recibidas en nuestras oficinas de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.