PRENSA
 
   
/
 
 
COMUNICADO DE PRENSA
20
Abr
2016


El pasado lunes 18 de abril, recibimos dos notificaciones en las que se nos comunicaba que se habían revocado dos convenios que la Fundación María de los Ángeles había celebrado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a través de los cuales se nos habían otorgado en comodato, por un lado, un predio en San Miguel de Tucumán donde antes funcionaba el Hospital Militar,y , por otro, terrenos en la localidad de Las Talitas, donde proyectábamos construir 100 viviendas para víctimas de trata y de explotación sexual.

"Estamos a total disposición del Gobierno Nacional", manifestó Susana Trimarco, al conocer la novedad y completó: "De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación. Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto".

Los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar que incluía un jardín maternal para 400 niños, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones (para lo cual firmamos convenio con la SeDroNar) y una enorme polideportivo abierto a la comunidad,van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar.

"Todo lo que hacemos en la Fundación es para la sociedad, tanto en la lucha contra la trata como en la lucha por una sociedad con inclusión, sin discriminación, sin hambre y con todas las necesidades satisfechas. Todos y todas los que trabajamos en la Fundación María de los Ángeles soñamos con que podemos hacer una Argentina mejor desde el rol que nos toca", reflexionó Susana y concluyó: "Me han arrebatado a mi hija hace ya 14 años, no sé donde está ella, la condena de los que se la llevaron aún no está firme y por eso están libres. Algunos de los responsables de su secuestro y desaparición hoy están presos por lavado de dinero, proveniente de la explotación sexual, el juego ilegal y la droga. Lo único que me mantiene con energía es seguir buscando a Marita y en el camino asistir a las víctimas como lo haría con mi propia hija".

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 
Galeria de fotos
   
   
   
   
   
  
   
  
   
  
   
  
   
Contacto de prensa
   Luján Araujo
   Esteban Veiga
Tel (54 011) 4814-2973