La Fundación y el R.A.I convocan a participar de la campaña No rompas la cadena
Con el fin de involucrar a todas las formas de arte y de tomar y generar consciencia sobre el delito de la trata de personas, el Grupo de Artistas Plásticos denominado Revolución de Artistas Internacionales (R.A.I) y la fundación María de los Ángeles Por la Lucha Contra la Trata de Personas invitan a participar de la convocatoria NO ROMPAS LA CADENA a artistas, escritores o voluntarios que quiera expresar sus pensamientos, ideas o sentimientos sobre el delito de la trata.

Buenos Aires, 16 de julio de 2013. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas participará como patrocinador del proyecto NO ROMPAS LA CAEDENA que busca reunir obras plásticas, literarias o fotográficas con respecto a la trata de personas y generar una cadena de colaboraciones que permitan expandir la labor a la mayor cantidad de personas, con el fin de crear una obra a partir del material recibido y venderla para entregar los fondos a la Fundación.

La R.A.I (Revolución de Artistas Internacional) nació en el 2010, basada en la idea de Patricio Kpect consistente en reunir artistas argentinos emergentes y motivar la muestra gratuita de sus obras. Con el tiempo se fueron sumando artistas de diferentes partes de Latinoamérica, dándole el título de internacional.

No rompas la cadenaes una iniciativa que surgió en Diciembre del año pasado, cuando los culpables de la desaparición de Marita Verón quedaron en libertad. Motivados por la indignación, los miembros de la R.A.I, con el apoyo de la Fundación María de los Ángeles,decidieron aportar a la concientización de la lucha Contra la trata de Personas.

La dinámica consta de dos fases, cada una de 6 meses. En primera instancia, los artistas pertenecientes a la R.A.I armarán una carta con información sobre la fundación, sobre la trata de personas y pidiéndole a quien la reciba que exprese pensamientos, ideas o sentimientos con respecto al delito de la trata de personas a través de una obra plástica, literaria o fotográfica (depende del caso) especificando una misma dirección de envío.  Inicialmente, cada artista perteneciente a la R.A.I la enviará a 5 conocidos.

Cualquier persona que reciba la carta y decida colaborar, tiene la responsabilidad de enviar la misma a 5 personas más; generando una cadena de colaboraciones.
Ésta fase debe durar 6 meses. Culminada la primera etapa, los artistas de la R.A.I analizarán el material y generaran intervenciones a partir del mismo.

En la última etapa, la obra de los artistas a partir de los trabajos enviados, será expuesta y rematada y la recaudación estará destinada a la Fundación María de los ángeles.

El objetivo principal de este proyecto es generar la mayor concientización posible con respecto al tema de la trata de personas.

A través de la creación de una cadena que permita a los que reciban la información, no sólo expresarse con respecto al delito, sino también sembrar un interés que genere posteriores preguntas y una conciencia real sobre ésta grave problemática.

A través de un proyecto artístico pretende amplificarse el mensaje y que, a partir del conocimiento, todos podamos tomar diferentes acciones de repudio frente al delito de la Trata de Personas.
¡No rompas la cadena!

Descargar la carta de la campaña NO ROMPAS LA CAEDENA proyecto contra el delito de trata de personas.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN