Acuerdo para crear un nuevo Centro de Desarrollo Materno Infantil
2014

Acuerdo para crear un nuevo Centro de Desarrollo Materno Infantil fundacion maria de los angeles

Hoy queremos comunicarles una buena noticia que, en corto plazo, beneficiará de manera directa a las víctimas de trata de personas y violencia de género. En horas de mediodía hemos firmado un acuerdo importantísimo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La misma cedió en uso a nuestra fundación un importante inmueble del Estado Nacional, donde funcionará un Centro de Desarrollo Materno Infantil dedicado a la contención y cuidado de los hijos de las mujeres víctimas de la trata de personas y violencia de género. Para la firma del acuerdo Susana Trimarco se reunió en la sede de AABE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Sra. Mariana Gras Brusseto, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres; el Presidente de la AABE, Dr. Alberto Vulcano; el Vicepresidente de la AABE, Arq. Martín Reibel; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Fresneda y el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Sr. Carlos Pisoni.

Qué habrá en el predio
En un espacio de 4 hectáreas ubicado en San Miguel de Tucumán, donde antaño funcionaba el Hospital Militar, se instalará un nuevo centro maternal y un complejo deportivo. El espacio incluirá un polideportivo con canchas y pileta de natación olímpica, un sector de esparcimiento (plazas, anfiteatros, plazas secas), otra zona para desarrollar actividades complementarias a las funciones de la Fundación, como es la asistencia médica clínica, ginecológica, fonoaudiológica y psicopedagógica; un albergue; un espacio para llevar a cabo microemprendimientos (como peluquería, cocina, repostería, pintura, horticultura, corte y confección); un lugar para la administración de la Fundación y una Capilla.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN