La Corte Suprema de Tucumán rechazó la apelación de los condenados por el secuestro y desaparición de Marita Verón
Noviembre

Susana Trimarco

CASO MARITA VERÓN

San Miguel de Tucumán. 4 de noviembre de 2016. La Corte Suprema de Tucumán dicto hoy sentencia donde decidió rechazar los planteos en contra de la sentencia que ordenó a los acusados de la Causa de Marita Veron.

Así dieron por terminado el debate (en el ámbito de la provincia de Tucumán) respecto de la sentencia obtenida, en 2013, por los responsables del secuestro y desaparición de Marita Veron en 2002.Los acusados, que fueron absueltos en primera instancia, con un fallo recordado por su arbitrariedad y conmoción social provocada, fueron luego condenados por un nuevo Tribunal conformado después de que la Corte Suprema de la Provincia de Tucumán hiciera lugar al recurso de casación presentado por la familia Veron y los Fiscales del Juicio Oral. Los delincuentes apelaron pero hoy la Corte Suprema decidió rechazar sus argumentos.

La mamá de Marita Veron, Susana Trimarco afirmó: "Por fin después de 15 años de mi vida luchando por Justicia, hubo un buen final, al menos desde el de vista de que los delincuentes van a ir presos", y a continuación destacó "Sin embargo hay todavía un vacío, una cuenta pendiente: Marita no está con su familia. Todavía nos duele su ausencia y la Justicia tiene la obligación de no dejar de buscarla".

Los abogados de Trimarco solicitarán que los condenados (que en su totalidad se encuentran en libertad) vayan a la cárcel.

"No voy a parar hasta llegar a la verdad y deseo desde lo más profundo de mi corazón saber dónde está mi hija. Estoy conforme y es un paso importante, pero no hay que relajarse: a las víctimas hay que buscarlas, a Marita y a todas las personas que hoy están desaparecidas", concluyó la presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN