Para seguir trabajando juntos
Para seguir trabajando juntos

COMUNICADO DE PRENSA

La sentencia a 17 años de prisión que recibieron Daniela Milhein y su ex pareja Alejandro González acusados de haber secuestrado a F.M, en mayo de 2002, para luego obligarla a ejercer la prostitución durante siete meses, mediante amenazas, golpes y provisión de drogas, significa un paso importantísimo en la lucha contra el delito de trata de personas, que llevamos a diario desde la Fundación y que en especial motoriza Susana Trimarco, desde la desaparición de su hija, Marita, el 3 de abril de 2002.

Es necesario recordar que este caso salió a la luz, en 2012, durante el juicio por Marita, donde F.M. declaró como testigo y aseguró haberla visto en la casa de Milhein. El equipo de abogados de la Fundación integrado por Germán Díaz, Belén Lembo y María Rosa Ponce había pedido una pena de 20 años para ambos imputados y es por eso que los 17 que otorgó El Tribunal de la Sala I, que también resolvió hacer lugar a la acción civil y los condenó al pago de $1.000.000, suenan a victoria en el marco jurídico vigente. "Estoy muy orgullosa de los abogados que tengo en la Fundación", fueron las primeras palabras de Susana al conocer la sentencia.

Sabemos que falta mucho por hacer, pero también estamos convencidos de que transitamos por el camino correcto y que el acompañamiento que le brindamos a las víctimas está dando sus frutos. Es necesario que la Justicia actúe con celeridad en todos los casos y que en este, en particular, la sentencia quede firme.

Esta es una batalla ganada, pero hay cientos de víctimas que siguen padeciendo por este delito. Sólo el trabajo mancomunado y el compromiso de todos los sectores harán posible que este flagelo no siga avanzando.