Comienza el Juicio por la causa de la testigo que vio a Marita

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado Comienzo Juicio FM

El próximo martes 26 de julio comienza el juicio oral de F.M., la testigo que fue una de las primeras en afirmar haber visto en dos ocasiones a Marita secuestrada y en malas condiciones. Los imputados son dos de los acusados en la causa de Marita Verón, que ya fueron encontrados culpables pero aún no tienen sentencia firme.

San Miguel de Tucumán, 19 de julio de 2016. El próximo martes 26 de julio en la Sala Primera del Tribunal Penal de la provincia de Tucumán, comenzará el juicio por privación ilegítima de la libertad agravada, promoción de la prostitución agravada por violencia y amenazas y corrupción de menores agravada, de F. M. Ella (a quien nos referiremos así para proteger su identidad) fue una de las primeras víctimas en declarar haber visto a Marita Verón durante su secuestro con signos de golpes y abusos, en dos oportunidades. De hecho, los dos únicos imputados de su caso, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, ya fueron condenados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, luego de que se apelara el fallo absolutorio original de diciembre de 2012. La asistencia integral a la víctima F.M. es provisto por un equipo de profesionales de la Fundación. Son sus apoderados, el Dr. Germán Díaz y la Dra. Belén Lembo por la querella conjunta, y la Dra. María Rosa Ponce, por la acción civil, cuya labor se enmarca en el trabajo institucional de la Fundación presidida por Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

Un largo camino al juicio

Tras 14 años de sucedido el hecho y de una larguísima investigación se ha logrado la elevación a juicio. Y el Tribunal, desde que se ha hecho cargo de la causa ha dado lugar a los planteos de los abogados de la Fundación en cuanto al cuidado y garantías de las víctimas, resguardando su integridad, identidad y brindando medidas de protección hacia sus familias, situación antagónicamente distinta a lo ocurrido en 2012 durante el juicio de Marita Verón.
Es importante destacar que se desprende del testimonio de F.M. el mismo modus operandi por parte de la acusada Daniela Milhein y sus cómplices, en cuanto a la modalidad de captación mediante secuestro o reclutamiento a través de falsos ofrecimientos laborales de niñera, que ocultaban el destino de ser explotadas sexualmente en Río Gallegos.

El rol de la Fundación María de los Ángeles

Cada caso que es asistido por un equipo interdisciplinario de la Fundación busca reconstruir el proyecto de vida de la víctima desde varios enfoques: el psicológico para que recupere su autoestima y pueda ir elaborando con el tiempo el shock de lo atravesado; el social, acompañamiento fundamental para garantizar su subsistencia y la de su familia, al tiempo que se buscan alternativas de capacitación para reinsertarse dignamente en el mercado laboral; y por último el legal, que consiste en acompañar a la persona en el largo proceso judicial, intentando elevar a juicio y se haga Justicia. Para más información sobre nuestras actividades y sobre el jardín maternal para hijos e hijas de víctimas en San Miguel de Tucumán, ingresá a www.fundacionmariadelosangeles.org o a nuestra página de Facebook.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.