Campaña Contra el frío: LA INFORMACIÓN ES EL MEJOR ABRIGO CONTRA LA TRATA
2016

Desde la Fundación María de los Ángeles lanzamos la Campaña contra el frío, de solidaridad y prevención, dirigida a grupos de personas en situación de vulnerabilidad trabajando en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil de San Miguel de Tucumán. El objetivo, además de entregarles elementos para combatir las bajas temperaturas invernales, es ofrecerles charlas de prevención del delito de trata. Se realizarán dos jornadas una el 23 de junio y la segunda el 21 de julio. Es con inscripción previa y de cupos limitados.

Campaña del frío

San Miguel de Tucumán, 21 de junio de 2016. La Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, presidida por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, lanza la CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO, de solidaridad y prevención, destinada a entregar elementos de abrigo a personas en situación de vulnerabilidad quienes además recibirán una charla de prevención sobre el delito de trata de personas, y se les hará saber los servicios que brinda la Fundación tanto para la temática institucional, como para otras relacionadas como la explotación sexual o laboral, la violencia doméstica, abuso sexual, entre otras.

POR QUÉ HACEMOS ESTA CAMPAÑA

Para combatir la trata de personas, es fundamental trabajar preventivamente sobre las situaciones de vulnerabilidad que afectan a la población, de las que se valen las redes para captar a las víctimas en su contexto cotidiano. Es así, que desde el equipo interdisciplinario de la Fundación como estrategia de difusión sobre el delito de la trata de personas, se organizó esta campaña para brindar charlas preventivas en los espacios donde se desarrolle la "Campaña contra el Frío", asesorando y conteniendo a los concurrentes, a fin que estos se transformen en multiplicadores en su barrios de la información sobre los recursos institucionales, así como también puedan desarrollar medidas preventivas al interior de su familia, en particular a los adolescentes.

Esta campaña se realiza en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil. En esta primera etapa con la ONG: Acción Civil Solidario de Alderete y junto a otros referentes comunitarios, que tienen un trabajo territorial en zonas del gran San Miguel de Tucumán que están atravesadas por problemáticas severas de violencia, problema de consumo y tráfico de drogas, como el Barrio Antena, Barrio Santa Inés, parte de la Costanera y los Vásquez.

Se realizarán dos Jornadas en la sede de la Fundación María de los Ángeles ubicada en 25 de Mayo 1095.

1. 23 de Junio, a horas 14:00
2. 21 de Julio, a horas 14:00

Para informes e inscripción comunicarse al 0381 421 4255. La coordinadora fue la Licenciada Elizabeth Saavedra.