LA FUNDACIÓN

Qué hacemos

Susana Trimarco, desde el secuestro y desaparición de su hija el 3 de abril de 2002, encaró una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de trata de personas. El 19 de Octubre del 2007, creó la Fundación para brindar asistencia integral a las víctimas así como también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado del país en Tucumán. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba.

Entendemos por asistencia integral el brindar gratuitamente apoyo legal, psicológico y social, judicializando las causas de las víctimas de Trata de Personas, aplicando la Ley 26.364 de Sanción, Prevención y asistencia Integral; ofreciendo, a través de la terapia, la posibilidad de elaborar las situaciones traumáticas vividas para ayudarlas a conformar un nuevo proyecto de vida; y realizando un relevamiento social que permita detectar sus carencias y gestionar lo imprescindible para cubrir todas sus necesidades.

Otro eje de acción de esta institución es la capacitaciónsobre la trata de personas orientada a jueces, fiscales, operarios policiales y la sociedad en general, la cual permite fortalecer las herramientas que tenemos para combatir éste delito y sensibilizar para que se comprendan en profundidad sus implicancias.

La visión de la Fundación María de los Ángeles es ayudar a erradicar la trata de personas en la Republica Argentina, y mientras tanto asistir a víctimas en cada una de las provincias del país, trabajando de manera articulada y sostenida con el Estado.

Susana Trimarco

Asistente de presidencia

Alejandra Facetti

Dirección General